QUIENES SOMOS

La Fundación Villanueva, pretende además de servir a la sociedad villanovense y por extensión extremeña, ser vehículo de participación entre la administración y las empresas que formen parte de la Fundación.

Consciente de que esta implicación debe ser atendida y que el tejido empresarial comprometido con el desarrollo deportivo, juvenil, social, cultural y formativo de Villanueva debe ser igualmente beneficiario de las políticas de la Fundación, se han elaborado una serie de medidas y acciones encaminadas a ofrecer valores y servicios a las empresas implicadas; medidas tales como beneficios fiscales, retorno en imagen, presencia en medios de comunicación y actividades.

La Fundación tiene por objeto el fomento y la búsqueda de valores asociados al deporte, la juventud, la cultura, el medio ambiente y en general la sociedad villanovense persiguiendo como fines principales las 3 Ps:

La Promoción activa y participativa ciudadana villanovense como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

La Practica deportiva, cultural, juvenil, social y medioambiental como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.

La Participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales.
Igualmente forman parte de sus fines fundacionales todo lo relacionado con la puesta en valor de la ciudadanía villanovense y los principios de educación y libertad.